Brindamos una asesoría completa en derecho aduanero y comercio exterior, entre nuestros servicios tenemos:

Asesoría en fiscalización aduanera

Brindamos soporte a las empresas en los programas de fiscalización iniciados por la administración aduanera, revisando y analizando los documentos materia de auditoría (documentos aduaneros, comerciales y contables).

Procedimientos contenciosos administrativos aduaneros (reclamos, apelaciones) y no contenciosos
Preparamos los recursos impugnatorios de reclamación y/o apelación, solicitudes de devolución por pago indebido o en exceso de tributos de importación, de rectificación de declaraciones aduaneras y de acogimiento a regímenes de rebaja de multas aduaneras.

Revisiones preventivas de los regímenes aduaneros de importación, exportación, drawback, temporales y de perfeccionamiento
Efectuamos revisiones de cumplimiento con fines preventivos y correctivos y/o acogimientos a beneficios como el drawback o a trato preferencial internacional. Brindamos servicio de diagnóstico de las operaciones aduaneras y de comercio exterior.

Implementación de drawback y de cumplimiento de reglas de origen para Exportadores
Asesoramos a los Exportadores en el acogimiento al régimen aduanero de drawback, así como del cumplimiento de las Reglas de Origen específicas según el tratado de libre comercio firmado con el país de destino de sus exportaciones.

Planeamiento de operaciones de comercio exterior
Trabajamos en el planeamiento de las operaciones de ingreso y salida de bienes en nuestro país y en el exterior, a través de nuestra red internacional de oficinas asociada, y de los aspectos relacionados con la estructuración de los esquemas de negocios.

Consultoría en temas aduaneros y de comercio exterior en general
Absolvemos consultas a empresas nacionales y extranjeras sobre temas como clasificación de mercancías, obtención de certificaciones aduaneras, entre otros. También brindamos asesoría en procedimientos antidumping y de subsidios.

 

Translate »