Participamos permanentemente asesorando y patrocinando a nuestros clientes en procesos de arbitraje en materia de contrataciones con el Estado, arbitraje comercial y arbitraje de consumo.

Arbitraje en Contrataciones con el Estado
Los abogados de nuestra firma cuentan con la experiencia de haber patrocinado diversos procesos de arbitraje además de contar con pleno conocimiento de la Ley de Contrataciones con el Estado que son aplicables a los procesos de arbitraje que se inician en una primera etapa ante la Dirección de Arbitraje Administrativo del OSCE con la designación del árbitro Ad Hoc o Presidente del Tribunal Arbitral, para luego desarrollarse en la vía arbitral. Tanto los conocimientos como la experiencia de nuestros abogados nos permiten brindar a nuestros clientes un adecuado asesoramiento legal, evaluando el caso en su integridad y planificando la estrategia que se vaya a utilizar en el proceso arbitral.

Arbitraje Comercial
Nuestros abogados regularmente patrocinan a clientes locales y extranjeros en disputas civiles, comerciales, societarias, contractuales, sobre responsabilidad civil, sobre derecho de propiedad, mercado de valores, corporativas y regulatorias, entre otras. Nuestra experiencia en arbitraje comercial resulta particularmente destacable en el diseño de estrategias arbitrales y en la implementación de medidas preventivas en el proceso arbitral. Por ello, nuestro asesoramiento comprende dentro del ámbito del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, Centro de Arbitraje y Conciliación de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud (SEPS), Centro de Arbitraje de AMCHAM, entre otros.

Arbitraje de Consumo
Nuestros abogados con pleno conocimiento del Código de Protección y Defensa del Consumidor participan activamente en el asesoramiento en los procesos arbitrales derivados de las relaciones de consumo. Asimismo, asistimos en la planificación y diseño de la estrategia en defensa de los derechos y posiciones de nuestros clientes. 

Arbitraje Internacional y de Inversiones
Estamos altamente capacitados para representar y asesorar a nuestros clientes en arbitrajes internacionales bajo los reglamentos de los principales centro de arbitraje a nivel mundial, como CCI, CIADI y CNUDMI, así como atender los recursos y procesos judiciales que deriven de su trámite, tales como anulación, reconocimiento y ejecución de laudos y medidas cautelares, etc. Asimismo, brindamos asesoría en la negociación de cláusulas arbitrales y protección de inversiones extranjeras sobre la base de los tratados bilaterales de protección de inversiones y de libre comercio suscritos por el Perú. Nuestro equipo ofrece además de experiencia en el manejo de la estrategia procesal una defensa especializada en los más diversos temas de fondo. Nuestra asesoría se da en todas las etapas y aspectos del proceso arbitral, desde la etapa anterior a la controversia hasta la conclusión de la misma con la ejecución del laud.

Translate »