Brindamos asesoría legal en diversos campos, tanto a nivel de consultoría como en la estructuración y ejecución de operaciones. Asesoramos en la operación diaria de los bancos. Resolvemos de manera regular y cotidiana consultas sobre temas vinculados a la regulación del sistema financiero y a las operaciones que las empresas de dicho sector realizan. Conocemos a profundidad el negocio bancario, las operaciones que se realizan y los problemas que rutinariamente afrontan los funcionarios bancarios.

Brindamos asesoría en la interpretación y aplicación de la Ley del Sistema Financiero, así como de las distintas disposiciones legales que emite regularmente la Superintendencia de Banca Seguros y AFP y el Banco Central de Reserva del Perú. Contamos con experiencia en la organización, autorización y establecimiento de nuevas entidades bancarias en el Perú.

Asimismo, asesoramos en la reestructuración de pasivos de operaciones provenientes de contratos de endeudamiento, préstamos sindicados, arrendamiento financiero, entre otros. Para ello utilizamos la combinación de estructuras nuevas e ingeniosas, que unen modalidades tradicionales de reestructuración de garantías y cronograma de pagos, estructuración de emisión de valores sobre la base de cartera y activos críticos; con la constitución de fideicomisos de distinta índole sobre los activos, tales como fideicomisos de garantía, entre otros. 

Realizamos Due Diligence para operaciones de financiamiento. Realizamos la estructuración de fideicomisos de todo tipo. Estructuramos créditos de mediano o de largo plazo con instituciones financieras, organismos multilaterales de crédito y/o con bancos internacionales mediante Créditos Sindicados. Asesoramos en todo tipo de contratos bancarios y derivados como Forwards, Futuros, Swaps, Opciones, Underwritings.


Nuestra asesoria legal también comprende todo lo relacionado con las Sociedades Administradoras de Fondo de Inversión desde su aspecto regulatorio asi como los tipos de inversiones que deben realizarse. Por otro lado, asesoramos a las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFPs) y las Compañías de Seguros que mantienen en sus portafolios posición como tenedores de deuda (bonos y papeles comerciales) así como de patrimonio (acciones comunes, acciones de inversión y acciones preferentes, entre otros).
Translate »