Buen Gobierno Corporativo

El Estudio es una de las pocas firmas de abogados que brinda asesoría para la implementación de los Principios de Buen Gobierno corporativo en la estructura societaria de las empresas. Validando los parámetros y criterios definidos por la BVL, a fin de emitir la correspondiente carta de validación para acceder al índice de Buen Gobierno Corporativo.

Nuestra asesoría comprende el análisis de la estructura, la distribución de los derechos y responsabilidades entre los diferentes participantes de la sociedad (directorio, accionistas, gerencias, etc).

En la actualidad se ha dado más énfasis a las iniciativas regulatorias nacionales e internacionales, que han incrementado la necesidad de fortalecer el Gobierno Corporativo tanto en empresas públicas como en organizaciones privadas.

Dichos marcos y otros mecanismos confiables son los que deben buscar implementar las organizaciones para crear modelos de gestión que incluyan entre otros, indicadores de desempeño, sistemas de información y reporte, así como controles efectivos en todos los ámbitos estratégicos y operativos de la empresa, los cuales le ayudarán a proyectar una imagen de transparencia y confiabilidad al interior de la misma y hacia los terceros interesados en ella. 

Translate »