Prestamos diversos servicios de asesoría legal vinculada a la prevención y manejo de las situaciones de crisis patrimonial y de iliquidez de personas jurídicas, personas naturales, sociedades conyugales y sucesiones indivisas, en el marco del sistema concursal peruano.

Nuestros especialistas estructuran, presentan y dan trámite a solicitudes de inicio de procedimientos concursales por parte del deudor o de sus acreedores, así como de reconocimientos de créditos a cargo de acreedores sometidos a procedimiento concursal. Los miembros del área de Derecho Concursal del Estudio cuentan con amplia experiencia estructurando y dirigiendo sesiones de Junta de Acreedores, ejerciendo la representación de deudores y de acreedores ante la misma y ante la autoridad concursal.

 

Otro tipo de operaciones que involucran un mayor grado de sofisticación son también parte de los encargos profesionales que atienden nuestros especialistas en Derecho Concursal; así, contamos con experiencia en operaciones de adquisición de créditos concursales, adquisición de activos del patrimonio concursal, adquisición y venta de empresas en concurso, liquidación de empresas en marcha, tomas de control de empresas sometidas a procedimiento concursal, protección al patrimonio del deudor en crisis, estructuración de vehículos de quiebra remota, "Due Diligence" legal de empresas sometidas a procedimiento concursal, insolvencias transfronterizas, conclusión anticipada de procedimientos concursales, entre otras.

De igual manera nuestros profesionales se encuentran altamente calificados para brindar todo tipo de asesoría a deudores que busquen manejar o poner fin a una situación de crisis patrimonial o de liquidez; a acreedores con interés en el cobro de sus acreencias o en el castigo contable de las mismas; así como a los propios acreedores o terceros con interés en la prevención de crisis patrimoniales del deudor, en su reestructuración, liquidación o control.

En el ámbito de los procesos de reorganización financiera, nuestras actividades se desarrollan tanto fuera como dentro del marco de los procedimientos concursales. Nuestra experiencia se orienta a asesorar tanto a deudores como acreedores en los procesos de reestructuración integral de pasivos de la empresa en dificultades financieras y patrimoniales, formulando soluciones adecuadas y satisfactorias para la naturaleza de la crisis empresarial.

Translate »