La asesoría en la tramitación de procesos que pueden generarse ante los distintos órganos del INDECOPI por reclamos de consumidores insatisfechos o presuntamente mal informados acerca de los productos o servicios que adquieren o contratan en el mercado, es también una de las especialidades del Área del Estudio.

Nuestros abogados se encuentran en constante coordinación con nuestros clientes con el fin de buscar la estrategia más eficiente para ellos y para sus empresas. Así, por ejemplo, no se deja de evaluar en cada caso la conveniencia o no de seguir los medios alternativos de solución de conflictos previstos legalmente. Adicionalmente, atendemos consultoría diaria en distintos sectores vinculados a temas de protección al consumidor, tales como: servicios educativos; intermediación financiera- métodos abusivos de cobranza, medidas coercitivas; rotulado de productos farmacéuticos, alimentos y bebidas, transporte aéreo, sector inmobiliario, praxis médica, sector automotor, entre otros.

Paralelamente a la asesoría regular descrita, mantenemos una asesoría preventiva basada en la evaluación de procesos internos, como la implementación de sistemas de atención al cliente, comunicación de información relevante, y en el caso de empresas de intermediación financiera, su adecuación a la “Ley complementaria a la Ley de Protección al Consumidor en materia de servicios financieros” y su Reglamento.

En los últimos cinco años nuestro Estudio ha destacado como uno de los más activos en acciones de protección al consumidor, participando en los casos más importantes llevados ante el INDECOPI en dicho periodo. Asimismo, se han patrocinado procesos ante el Poder Judicial en acciones contencioso administrativas.

 

Translate »