Fusiones & Adquisiciones

El Área de Fusiones y Adquisiciones de Sociedades de nuestra Firma brinda asesoría en el manejo de transacciones que por su complejidad y sofisticación necesita una asesoría especializada en la adquisición o venta de acciones. Nuestros abogados cuentan con esa experiencia que nos permite abocar nuestro trabajo con eficiencia y sinergia en cada operación que nos encomiendan. Asimismo, el servicio que brindamos comprende desde las primeras tratativas en una transacción de esta naturaleza (Adquisición, Fusión o Escisión). Elaboramos los Due Diligence para un mejor manejo de la situación económica, financiera y legal de una empresa o corporación ante del inicio de compra o venta de sus acciones.

Además, orientamos a clientes nacionales y extranjeros desde la etapa de constitución de sus empresas, analizando la estructura societaria más conveniente para el negocio que desean llevar adelante y suministrándoles toda la información relacionada con la regulación y protección de su inversión, incluyendo la celebración de convenios de estabilidad jurídica o fomento a la inversión extranjera.

Dentro de esta práctica, efectuamos los siguientes tipos de transacciones: Compras de empresas privadas, Compras de empresas listadas en bolsa, Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), Oferta Pública de Intercambio (OPI), Compras indirectas, Fusiones o escisiones, Compras de activos o contratos de operación, Compra de paquetes minoritarios de acciones, Compras de portafolios, Compras de empresas en reestructuración, Convenios de Accionistas (Shareholders Agreements), Fondo de Inversión y de Inversión de Riesgo, Contratos de Garantía (escrow, fideicomisos), Due Diligence.

 

Translate »