Privatizaciones y Concesiones

Nuestra área de Concesiones y Privatizaciones abarca la preparación, elaboración y análisis de los contratos con el Estado, planificamos la estructura financiera para la viabilidad de los proyectos de privatización o dados en concesión. Participamos asesorando a nuestros clientes frente a las diversas concesiones o licitaciones de los sectores de telecomunicaciones, hidrocarburos, energía, servicios públicos, saneamiento, electricidad, agroindustria, entre otros.

También asesoramos en los diversos aspectos de la relación entre los particulares y el Estado, incluyendo las regulaciones sobre la legalidad de los actos de la Administración, así como su impugnación; licitaciones y concursos públicos; contratos de colaboración y sustitución del Estado como los de inversión privada en infraestructura y servicios públicos; disposición de bienes de propiedad del Estado; concesiones; y regulación de servicios públicos. Comprende también la organización, competencias y jurisdicciones del Estado; las limitaciones a la propiedad privada; y la fiscalización administrativa y responsabilidad Estatal.

Nuestra asesoría en Privatizaciones de Servicios Públicos comprende la asistencia legal referente al desarrollo y explotación de infraestructura de transportes, tales como carreteras, aeropuertos, puertos, ferrocarriles, trenes y sistemas urbanos de transporte públicos, redes viales, irrigación e infraestructura eléctrica, minería, petróleo, telecomunicaciones, servicios de limpieza pública, ante el Organismo de Inversión Privada - PROINVERSIÓN.

El trabajo de dicha área también comprende las interpretaciones y cumplimientos de obligaciones contractuales con las entidades estatales encargadas de supervisar dichos proyectos. Los abogados especializados de dicha área también participan en las negociaciones y estructuración de financiamientos de proyectos de infraestructura intermediando a través de entidades multilaterales (IFC y BID) e instituciones bancarias o financieras nacionales e internacionales para su viabilidad.

Translate »