El Estudio siempre ha demostrado un firme compromiso con la responsabilidad social y, dentro de este ámbito, la prestación de servicios pro bono adquiere una dimensión especial. En este contexto, se dispone de un programa pro bono que recoge las principales características de los servicios de asesoramiento legal que prestamos de forma gratuita a entidades sin ánimo de lucro con fines y actividades benéficos, asistenciales, culturales o educativos.

El programa pro bono nace con el objetivo de formalizar la actividad pro bono que la firma llevaba realizando desde hace años, y para facilitar a todos los profesionales que deseen participar las herramientas para llevar adelante esta iniciativa.

Asimismo, desde el 2012 el trabajo pro bono ha sido reconocido por la prestigiosa revista Latin Lawyer y por la organización Cyrus R. Vance Center For International Justice destacando nuestro desempeño e interés de colaborar con la sociedad.

Reconocimientos

Asesorías Brindadas

The Nature Conservancy es una organización sin fines de lucro dedicada exclusivamente a la conservación y protección de naturaleza. Fue fundada en 1951 en los Estados Unidos, y hoy tiene presencia en más de 30 países alrededor del mundo.

Durante sus años de existencia ha contribuido a la protección de más de 48 millones de hectáreas de tierras alrededor del mundo a través de estrategias innovadoras, así como también ha colaborado en el desarrollo de un inventario biológico de más de 50,000 especies y comunidades ecológicas.

The Nature Conservancy trabaja con agencias gubernamentales nacionales, regionales y locales en muchos países, desde agencias en los Estados Unidos hasta ministerios de medio ambiente y autoridades ambientales en Latinoamérica.

Asesoramos a The Nature Conservancy en la elaboración y análisis de documentos referidos a los Derechos de Propiedad Intelectual y protección de Derechos de Recursos Naturales.



Ashoka International es la mayor red de emprendedores sociales en todo el mundo, con cerca de 3.000 Emprendedores Sociales de Ashoka en 70 países poniendo su sistema de cambio de ideas en práctica en una escala global.

Fundado por Bill Drayton en 1980, Ashoka ha proporcionado financiación inicial, servicios de apoyo profesional, y las conexiones a una red global a través de los sectores empresariales y sociales, y una plataforma para las personas dedicadas a cambiar el mundo. Ashoka lanzó el campo de la iniciativa empresarial social y ha activado socios multisectoriales en todo el mundo que cada vez mira al talento empresarial y las nuevas ideas para resolver los problemas sociales

La asesoría brindada a Ashoka International consistió en todo lo referente al aspecto legal asociativo, tributario y laboral de su oficina en Perú con la finalidad de poder cerrarla temporalmente.