Regulación de Energia & Electricidad

Asesoramos en la celebración de contratos de generación, suministro y transmisión de energía eléctrica. Asimismo, prestamos servicios de solución de controversias entre concesionarios o entre éstos y los usuarios. Hemos participado exitosamente en negociaciones y resolución de conflictos entre sus clientes y el Comité de Operaciones Económicas del Sistema (COES). También participamos en los procesos de privatización y de concesión de generación y transmisión de electricidad. Asimismo, brindamos asesoría legal en la obtención de financiamiento para proyectos de inversión en electricidad y energía; como también representamos a nuestros clientes en materia de arbitraje.

Específicamente, como parte de la asesoría antes mencionada, asistimos a nuestros clientes en la obtención de concesiones, autorizaciones, permisos, licencias y autorizaciones para el desarrollo de actividad económica en el mercado eléctrico nacional y la ejecución de sus proyectos de inversión, suscripción/renegociación de contratos de concesión de generación, transmisión y distribución de electricidad, obtención/transferencia de derechos sobre infraestructura eléctrica a través de licitaciones privadas y públicas y suscripción/renegociación de los contratos resultantes (incluyendo la ejecución de due diligence de sociedades), y suscripción/renegociación de contratos de construcción y de servicios asociados.

Igualmente, asesoramos en transacciones comerciales en mercados de comodities y servicios de infraestructura energética (electricidad y gas), regulados y desregulados, tales como: compra-venta de potencia y energía eléctrica, suministro físico de electricidad, autogeneración, cogeneración, compra-venta de futuros de energía, compra-venta de energía firme y potencia firme (derechos de trading), suministro de gas natural, contratos de servicios de transmisión de electricidad, y contratos de servicios de transporte de gas natural, así como contratos de distribución de gas natural.

Translate »