Regulación Minera

Ofrecemos asesoría legal especializada al sector minero. Cubrimos la regulación de todas las etapas del ciclo minero, y todas las actividades desarrolladas tanto por la mediana y gran minería, como por la pequeña minera y la minería artesanal, ya sea para actividades de exploración minera como de explotación, incluyendo construcción, cierre y post cierre. Contamos con amplia experiencia en manejo de propiedad minera, permisos y licencias, contratos mineros, aspectos tributarios y convenios de estabilidad jurídica para minería, así como en adquisición de tierras con fines mineros.

Contratación Minera
Asesoramos en la redacción y negociación de contratos de cesión minera, opción, joint venture, transferencia, hipoteca y en general los contratos más frecuentes en la industria minera. Efectuamos revisiones legales o due diligence previamente a la celebración de contratos sobre derechos mineros de terceros.

Propiedad Minera
Contamos con amplia experiencia en el manejo de propiedad minera y en los aspectos legales más sensibles del procedimiento ordinario de otorgamiento de título de concesión minera. Asimismo, asesoramos a nuestros clientes en el cumplimiento de obligaciones formales y económicas para el mantenimiento de derechos mineros vigentes.

Permisos y Licencias
Diseñamos estrategias y asesoramos en la obtención de los diversos permisos, autorizaciones y licencias que la actividad minera requiere. Acompañamos a nuestros clientes en los procedimientos administrativos correspondientes y los representamos antes las autoridades competentes.

 

Translate »