Nuestra firma brinda asesoría legal en materia Corporativa, Societaria o Mercantil de alta calidad en todos sus aspectos del día a día de los negocios de nuestros clientes. Dicha asesoría comprende en la negociación y elaboración de toda clase de contratos empresariales, tales como Franquicia, Titulización de Activos, Fideicomisos, Arrendamiento Financiero u Operativo: Leasing, Garantías, Joint Venture, entre otros. La firma brinda también la asesoría en Constitución de Sociedades así como el establecimiento de sucursales o agencias, incluyendo la orientación legal para adoptar la forma societaria o mercantil más adecuada a las actividades empresariales que desean desarrollar.

Asimismo, mantenemos una relación de largo plazo con nuestros clientes brindándole la asesoría adecuada durante la vigencia de las actividades de la sociedad o empresa, participando en el aumento o reducción de capital, todo tipo de reorganización societaria o modificación de sus estatutos, redacción de poderes, convenio entre accionistas, y en general, todo tipo de acuerdo societario, incluyendo su disolución y liquidación de acuerdo a la Ley General de Sociedades.

Además representamos a empresas o inversionistas que desean establecer sus negocios en nuestro país, esto abarca la asesoría en la protección de sus inversiones a través de la celebración de convenios de estabilidad jurídica o fomento a la inversión extranjera.

Dentro del Área Corporativa o Societaria también asesoramos conflictos societarios que puedan surgir de los acuerdos que tomen la Junta de Accionistas. Siempre y cuando estos acuerdos sean contrarios a la ley, se opongan al estatuto o al pacto social, o lesione, en beneficio directo o indirecto de uno o varios accionistas, los intereses de la sociedad. También asistimos en el patrocinio de litigios o controversias sobre acuerdo de accionistas que incurran en causal de anulabilidad prevista en la Ley General de Sociedades o en el Código Civil.

 

Translate »